Equivalencias

Para solicitar la acreditación por equivalencia, el estudiante deberá:

  • Solicitar mediante nota firmada, hasta el 31 de mayo, el reconocimiento de equivalencias de Unidades Curriculares aprobados en otra institución educativa de estudios superiores reconocida oficialmente.
  • Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/los programa/s que corresponda/n, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, del/las unidades curricular/es en el/las que solicita equivalencia.  La documentación deberá estar debidamente certificada.
  • Cursar la Unidad Curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.

Trámite para pedir equivalencias

Para pedir equivalencias debes presentar el formulario A14 junto al analítico correspondiente que acredite la aprobación de las materias por las cuales pedirás equivalencia.

Además, debes presentar el formulario A14a uno por cada materia que pidas junto al programa de estudios cursados autentificados por la institución donde has cursado y aprobado la materia.

Recordar que solo se otorgaran equivalencias a las materias con un máximo de 6 años de antigüedad de aprobadas.

Formularios para descargar: